Anuncios

martes, 7 de junio de 2011

Los Siete Caminos Más Peligrosos Del Mundo

Pendientes empinadas, inclinaciones fatales, y estrechas, en zig-zag, sin barandas para agarrarse.
Conoce los siete caminos mas peligrosos del mundo.


Camino de las Yungas, Bolivia



El Camino de los Yungas, También conocido como Camino de la Muerte es un camino de 64 km. de extensión, que une La Paz y Coroico, 56 km al noreste de La Paz en la región de Yungas, Bolivia.
Es legendario por su peligro extremo y el número de muertes en accidentes de tránsito al año, (un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas al año). En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo lo bautizó como el camino más peligroso del mundo.




             Camino del Rey, España



El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales. Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.





 Monte Hua, China
 

 



El monte Hua se halla en la provincia de Shănxī, 120 km al este de la ciudad de Xi'ian y cerca de Huayin, en China. La montaña tiene varios templos y otras estructuras religiosas en sus cimas y picos. En su base se encuentra el Claustro de la Fuente de Jade, dedicado a Chen Tuan.
Para ascender al pico Norte hay dos rutas de ascenso. La más popular sigue el cañón del monte Hua, con unos 6 km desde el pueblo de Huashan. Desde el pico Norte, hay una serie de senderos que son la única manera de llegar a los otros picos.





Tunel Guoliang, Montañas Taihang




El tunel Guoliang esta en las montañas Taihang, en China, fue construido por los pobladores para acceder a la Villa Guoliang. Y aunque ofrece una vista espectacular, no tener pasamanos y un pozo sin fondo a un costado, lo hace uno de los caminos mas peligrosos.




 Autopista Sichuan-Tibet




La carretera en zig-zag entre China y el Tíbet es muy peligrosa, por lo empinada, la frecuencia de avalanchas de rocas y nieve y los deslizamientos de tierra




Carretera del Karakórum, Pakistan-China



La carretera del Karakórum es la carretera internacional más alta del mundo. Conecta China con Pakistán a través de las montañas del Karakórum. Conocida por los chinos como la "autopista de la amistad", atraviesa el paso de Khunjerab a una altitud confirmada de 4.693 metros sobre el nivel del mar.




Paso de Zoji, India

 



Una roca de un lado, sin barreras por el otro. En el paso de Zoji son comunes los deslizamientos de tierra. Por desgracia, es el único vínculo entre Cachemira y Ladakh.


1 comentario: